
Disfruta del carácter que te ofrece Mallorca
Mallorca es un enclave paradisíaco localizado en pleno mar Mediterráneo, siendo la mayor de las Islas Baleares.
Aunque el verano, es la estación preferida para los miles de turistas que nos visitan, cada estación tiene su encanto. Más adelante os lo ire descubriendo.
Fotografía de Alex Waltner en Pixabay
Posee una extensión de costa de 551 km. Más de 345 playas muy variadas, desde Formentor con aguas turquesas y arena blanca, pasando por Alcanada con aguas transparentes y playa de piedra redonda erosionada por la acción del mar, hasta pequeñas calas con entornos naturales paradisíacos como Cala Deia o el parque natural de Mondrago. Mallorca es un paraíso al alcance de cualquier turista, con una oferta gastronómica, cultural y de ocio muy variada que se adapta a cada una de las necesidades de nuestros turistas.
La isla
Fotografía de Kiko Frechoso en Pixabay
Con una población de 1 200.000 habitantes, Mallorca tiene una superficie de 3640 km².
Mallorca no todo es costa, dispone de una pequeña cordillera llamada sierra de tramontana. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2011. La altura máxima de la Serra de tramontana es el Puig Major con una altura de 1445 m. Es una ruta que si o si debe formar parte de nuestra visita a Mallorca para conocer algunos de los pueblos con más encanto de la isla. Esta ruta de suroeste a noroeste te llevará por todos ellos.
Destacamos Valldemossa, Deia, Soller, Fornalutx, Santuario de Lluc y el cabo de Formentor que más adelante os describiré con más detalle.
La comida
La dieta mediterránea es conocida mundialmente como una de las dietas más sanas y equilibradas. Por ello, no podemos perder la ocasión de degustar los manjares que nos ofrece la cultura y dieta mediterránea. Cabe destacar la gran variedad de Vino en Mallorca de gran calidad, siendo éstos, los principales protagonistas en el maridaje de nuestra cocina, destacaremos distintas bodegas y vinos para acompañar los diferentes platos.
En los últimos años, los tradicionales mercados de frutas y verduras, así como también carnes pescados ubicados en el Mercat de l’Olivar, Sta Catalina y S ‘Escorxador se han convertido en los principales lugares de culto de la gastronomía balear en toda su variedad. En ellos conviven los tradicionales puestos, que ofrecen diversidad de productos, con locales en los que uno puede degustar todos los productos elaborados en nuestras tierras.
Más adelante dedicaremos algunos artículos del blog a este apartado así como también a los mercados en Mallorca que se han convertido en un lugar de obligada visita para degustar la cocina tradicional de la isla.
Y para finalizar, la oferta cultural y de ocio en Mallorca es muy variada así que dedicaremos diferentes artículos para daros a conocer la diversidad que existe en este paraíso.
Esperamos vuestra visita pronto y que este blog os sirva para descubrir nuestra isla.
Hasta pronto!