
Invierno en Mallorca
Con la llegada del frío, nos acercamos a unas fechas muy especiales. Este año, con la excepcionalidad de la pandemia vamos a tener una Navidad diferente al igual que el tan atípico año transcurrido.
Las Navidades son unas fechas muy especiales para adultos y niños, en las que las familias se reúnen para celebrarlas y los pequeños de la casa disfrutan de la magia de la Nochebuena y de la Noche de Reyes. En un año tan atípico como este, llevamos sin reunirnos desde el pasado marzo debido a las restricciones que han imperado a lo largo de estos meses y que muy probablemente no podamos reunirnos todavía.
Iniciamos diciembre con el tradicional encendido de las luces navideñas, en que las calles se engalanan para iniciar el ambiente festivo de estas fechas. Este año todos lo recordaremos como aquél que nos ha privado de nuestras libertades, de poder abrazar a nuestros familiares y de evitar el contacto con la gente. A mí personalmente me ha afectado mucho el no poder estar en contacto con mis amistades, clientes, familia y poder salir a la calle con normalidad. Sentir esa sensación de tristeza y nostalgia, que a todos nos ha invadido al asomarnos a la ventana de casa después de las 22 hrs por estar vacíos y sin ambiente.
Han transcurrido ya casi 10 meses de restricciones y aún continúan, pero en algún momento todo volverá a la normalidad, aunque deberá transcurrir un tiempo para ello. Debemos mantener el espíritu luchador y mantener el equilibrio emocional para afrontar los nuevos retos que nos depara el año nuevo. Mi principal deseo para todos vosotros es mucha Salud, que todo pase pronto y podamos reunirnos como antaño.